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Calendario Escolar

Ciclo Escolar Agosoto 2016 - Julio 2017 vigenta para los Bachilleratos Integrales Comunitarios.

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La distribución de las tareas entre todo el personal es de suma importancia.

Las diferentes áreas estas distribuidas conforme al perfil profesional lo que permite desempeñar las funciones de forma correcta y eficiente, en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

Coordinación Académica:

Una tarea importante dentro de la institución es la coordinación académica, la cual permite la vinculación entre la dirección y los docentes, en la escuela se encuentra a cargo del C. Lorenzo Jiménez Martínez.

  • Estar al pendiente del desarrollo puntual de todas las actividades académicas planteadas en la planeación.
  • Verificar que las líneas de investigación se lleven a cabo en tiempo y forma.
  • Revisar el cumplimiento de las secuencias didácticas.
  • Observar la conducta así como la aplicación disciplinaria de los estudiantes.
  • Hacerse cargo de la dirección cuando el director no se encuentre presente

Secretaría y Control escolar:

Para controlar todos los asuntos relacionados con el manejo de las calificaciones lo ha desarrollado la secretaría del plantel Erika Concepción García Sánchez.

  • Captura y manejo de las calificaciones.
  • Control de expediente de cada estudiante.
  • Vínculo entre la dirección general y la institución para el manejo de las calificaciones.
  • Impresión de las boletas.
  • Control de los reportes de disciplina de los estudiantes.
  • Manejo de las firmas de entrada y salida de cada docente.

Centro de la Tecnología de Información:

El Lic. Juan Carlos González Desirena está a cargo del centro de cómputo.

  • Mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo.
  • Manejo de las redes sociales
  • Administración del Blog y página web
  • Mantenimiento de la red de computadoras
  • Control para el acceso al Internet.
  • Desarrollo y administración del Inventario.

Biblioteca:

De esta área se encuentra a cargo el Técnico 15 C. Lorenzo Jiménez Martínez, realizando las siguientes actividades:

  • Actualización de Inventario
  • Control y administración de los préstamos de libros
  • Limpieza de los cubículos de resguardo de los libros