Calendario Escolar

Ciclo Escolar Agosoto 2016 - Julio 2017 vigenta para los Bachilleratos Integrales Comunitarios.

an image

Conoce Tú Logo

an image
El Bachillerato Integral Comunitario Núm. 29 de Teotitlán del Valle va en crecimiento lo que nos permite posicionarnos como una opción importante en el Valle de Tlacolula.

El Bachillerato Integral Comunitario Núm. 29 de Teotitlán del Valle llega a la localidad el día 1 de septiembre del año 2009, instalándose en el corredor del Palacio Municipal, en ese primer momento se utilizaron hojas de rota folio, sillas y mesas prestadas por la autoridad municipal.
Se inicia con un grupo de 20 estudiantes, 4 asesores y el director de plantel el MC Francisco Martínez Covarrubias quien realiza una labor de convencimiento visitando a los estudiantes directamente en sus hogares.
En el segundo semestres se utilizaron las antiguas instalaciones del centro de salud que se ubica en el centro de la población incorporándose 3 docentes y una secretaria a la plantilla.

Para el siguiente ciclo se logra de un gran número de estudiantes, lo que permitió formar tres grupos y ocupando todos los espacios libres de las antiguas instalaciones del centro de salud.

Fue hasta el egreso de la primera generación cuando se tuvieron las instalaciones para el uso del BIC, todo se logró gracias a la inversión que realizo la autoridad municipal y apoyo de toda la comunidad ya que en asamblea se determinó que todas las familias de la localidad aun sin tener hijos en el BIC tenían la obligación de cooperar para realizar la infraestructura y brindar las condiciones apropiadas para los estudiantes.

Hoy en día se cuenta con 8 aulas, un centro de cómputo, una dirección, plaza civica, una cancha de basquetbol multifuncional, una galera para brindar los alimentos, una bodega, una oficina para el comité de padres de familia y canchas deportivas adaptadas para realizar actividad física.

El BIC29 va en crecimiento ya que se tiene ya un buen avance en laboratorio y se tiene proyectado el techado de la cancha de basquetbol, además el número de estudiantes sigue en aumento.

Todo ello nos permite posicionarnos en el valle de Tlacolula como una institución que es capaz de competir con las otras ofertas educativas en el Nivel Medio Superior.