Búsqueda

Calendario Escolar

Ciclo Escolar Agosoto 2016 - Julio 2017 vigenta para los Bachilleratos Integrales Comunitarios.

an image

Conoce Tú Logo

an image
La infraestructura de la institución es nueva con espacios adecuados para el desarrollo de todas las actividades.

La institución educativa cuenta con 8 aulas, un centro de cómputo con 34 computadoras, un espacio de biblioteca, dirección, baños, plaza cívica, un comedor, canchas deportivas (basquetbol, voleibol, futbol rápido), un espacio para la producción de hortalizas entre otras y actualmente se encuentra en proceso de construcción un laboratorio para el área de naturales. Todo esto nos permite ofrecer espacios relativamente amplios para una buena educación.

Nuestras Aulas:

Las aulas tienen un espacio amplio, además de estar equipas con cortinas, garrafones de agua, basureros y un pizarrón blanco, además de las butacas cómodas para que el estudiante reciba sus sesiones de clases de forma placentera y agradable. Las cortinas impiden que los estudiantes puedan distraerse con las diferentes actividades que puedan desarrollarse en los espacios abiertos.

Centro de Tecnología de la Información:

La institución educativa cuenta con 37 computadoras de las cuáles se encuentran ubicadas en las sala de cómputo 34. Nuestros equipos se encuentran conectadas a Internet de alta velocidad, lo que permite que los estudiantes puedan navegar de forma rápida, además de forma confiable ya que se cuenta con un antivirus que se actualiza de forma constante y que hace que los equipos estén libres de virus. La sala se encuentra abierta durante todo el día para el uso de los docentes y de los estudiantes en sus tiempos libres y/o para realizaciones de actividades escolares como investigaciones. Además tener un sistema inalámbrico que permite tener una amplia cobertura en todo el espacio que ocupa nuestra institución.

Biblioteca:

Hoy en día la institución cuenta con un espacio destinado exclusivamente para Biblioteca y a través de diferentes gestiones la escuela ha obtenido libros de diferentes géneros y áreas. Los libros están disponibles para los estudiantes para préstamos internos o externos.

Plaza Cívica

Se cuenta con una amplia plaza cívica donde se lleva a cabo los honores a nuestro lábaro patrio cada quince días, además se cuenta con un asta bandera para realizar las izadas a la bandera nacional. La plaza cívica se encuentra ubica en el centro de la institución esto con la finalidad de llevar a cabo las actividades de forma práctica y puntual, la autoridad municipal tiene planeado el techado de ella en este periodo.

Canchas Deportivas:

Se tiene tres espacios amplios para el desarrollo de actividades físicas, una cancha de basquetbol multifuncional la cual se puede practicar además del basquetbol, el futbol rápido o de salón y voleibol. Se tiene una cancha de voleibol completamente equipa, así como una cancha de futbol rápido de piso de tierra con porterías y sus respectivas redes. Además la institución tiene un espacio para practicar saltos de altura y de longitud. La escuela se encuentra ubicada en un área cercana a las canchas de futbol soccer de la comunidad lo que nos beneficia para su práctica y el desarrollo físico de los estudiantes en esos espacios.

Espacios de prácticas de campo:

La institución educativa ha destinado un espacio para el desarrollo de prácticas de campo donde se desarrolla la siembra de hortalizas, el cultivo de pitajayas, la siembra de nopales para la producción de grana cochinilla, estos espacios permiten que el área de vinculación comunitaria ponga en práctica sus saberes con la participación activa de los estudiantes, docentes, comité y padres de familia.