Búsqueda

Calendario Escolar

Ciclo Escolar Agosoto 2015 - Julio 2016 vigenta para los Bachilleratos Integrales Comunitarios.

an image

Conoce Tú Logo

an image
Nuestro reglamento permite regular y mantener la disciplina en nuestra institución educativa.

En la necesidad de normar y orientar el comportamiento de los estudiantes, así como de uniformar la aplicación de lineamientos y sanciones destinados a mantener la disciplina y un mejor funcionamiento del plantel educativo y en pro de la sana convivencia de sus integrantes, el cuerpo colegiado (directivo, personal docente, administrativo y de servicios) del BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO Núm. 29 DE TEOTITLAN DEL VALLE  con Clave: 20EBD0029I,  de conformidad con lo establecido por el artículo 6º fracción II del decreto por el cual se crea el Colegio Superior para la Educación integral Intercultural de Oaxaca, publicado en el Periódico Oficial  del Gobierno del Estado, número 95 de fecha 01 de febrero de 2003, expide el presente.

Reglamento Escolar

Capítulo I: Disposiciones Generales

ARTÍCULO 1.- El objetivo de este reglamento es dar a conocer a las y los estudiantes, a sus padres, madres o tutores, así como al personal del plantel las normas y lineamientos a seguir para mantener el orden, la disciplina y el funcionamiento eficiente de la Institución.
ARTÍCULO 2.- El BIC es una institución educativa de carácter público y tiene como fin esencial, la educación integral comunitaria.
ARTÍCULO 3.- El presente reglamento es de carácter obligatorio y de aplicación interna en el Bachillerato Integral Comunitario, dependiente del COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA, y sus disposiciones regirán en todas las actividades académicas, de investigación, culturales y deportivas que se efectúen por la comunidad estudiantil del Bachillerato, dentro y fuera de sus instalaciones.
ARTÍCULO 4.- El presente reglamento tendrá observancia y vigencia durante el tiempo que así lo considere el Cuerpo Colegiado del BIC 29 con la anuencia del CSEIIO.
ARTÍCULO 5.- La aplicación del presente reglamento regirá a la población estudiantil del BIC, observando en todo momento la más estricta imparcialidad en la aplicación de las sanciones por las faltas cometidas.
ARTÍCULO 6.- Para efectos de este documento se entenderá por:

    EL DIRECTOR Y COORDINADOR ACADÉMICO: Autoridades del plantel o institución.
    • ESTUDIANTE: A la persona que haya cumplido con los requisitos de admisión, inscripción o reinscripción establecidos en el Reglamento de Control Escolar del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO).
    • COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA: Padres o madres de familia elegidos por la asamblea de padres de familia.
    • ASESORES: Responsable de actividades académicas frente a grupo y demás actividades del área de conocimiento en que se desempeña.

    Descargar reglamento