"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"


Bachillerato Integral Comunitario de Teotitlán del Valle     Clave: 20EBD0029I


       Misión y Visión


Tenemos un compromiso con cada joven y señorita que forma parte de nuestra gran comunidad estudiantil.


Misión:

Somos una institución educativa que ofrece educación de nivel medio superior, a través de a una educación integral, intercultural y competente, basada en un plan modular, en la vinculación comunitaria, en la relación teoría práctica (significación del conocimiento), con la constante capacitación y actualización docente; con la finalidad de formar estudiantes, críticos, analíticos, reflexivos  con habilidades y conocimientos en las diferentes áreas y en la formación para el trabajo; que revaloren y fortalezcan su cultura y lengua, con la continua participación de padres de familia, autoridades municipales, docentes y personal administrativo.

 

Visión:

El Bachillerato Integral Comunitario Núm. 29 de Teotitlán del Valle es una institución que ofrece educación integral e intercultural, competente y organizada,  reconocida por su nivel académico a nivel local y estatal,  a través, de su calidad educativa, de la participación integral de alumnos, docentes, administrativo, padres de familia y autoridad municipal, de una vinculación comunitaria efectiva, con base a nuestro modelo educativo, basada en el respeto individual y colectivo, con el fin de formar jóvenes competentes, para la vida, para continuar estudiando y para el trabajo.

 

Objetivos:

Académico

A partir de la correcta ejecución y apropiación del MEII,  de la interdisciplinariedad y capacidad de los docentes y directivo, así como de los apoyos gubernamentales (BECAS) despertar el interés y el aprovechamiento de los estudiantes y con ello evitar la deserción y reprobación.


Investigación

Evaluar los resultados investigativos realizados por los estudiantes, que parten de una correcta planeación modular por competencias bajo la correcta ejecución y apropiación del MEII y así mejorar la relación investigativa con y a favor de la comunidad de Teotitlán del Valle.

 

Vinculación

Fortalecer la promoción y vinculación comunitaria aprovechando las características culturales y productivas de la comunidad y región, el apoyo de la Autoridad Municipal, del comité de padres de familia  y el convenio con que se tiene con las instituciones u organizaciones.


Administrativo

A partir de la buena comunicación entre estudiantes y asesores, de los valores comunitarios de los estudiantes y del apoyo de los padres de familia y Autoridad Municipal, mejorar  la disciplina a nivel institucional, así como la estructura organizativa de la institución.


Gestión

Mejorar el apoyo (económico y/o alimenticio) de los estudiantes, el acervo documental de la institución y la participación del CSEIIO a partir de procesos de gestión entre la Autoridad Municipal, Comité de padres de familia, y directivos (BIC y CSEIIO) hacía instituciones gubernamentales y no gubernamentales, aprovechan las características culturales y productivas de la comunidad y región.


Infraestructura

Incrementar la infraestructura y el equipamiento, a través del apoyo de la Autoridad Municipal e  instituciones gubernamentales, partiendo de la necesidad y significancia de nuestro modelo educativo en un contexto con  características culturales y productivas bien definidas.



Publicado el: 2018-08-28
A las: 19:27:27