Tenemos un compromiso con cada joven y señorita que forma parte de nuestra gran comunidad estudiantil.
Misión:
Somos una
institución educativa que ofrece educación de nivel medio superior, a través de
a una educación integral, intercultural y competente, basada en un plan
modular, en la vinculación comunitaria, en la relación teoría práctica
(significación del conocimiento), con la constante capacitación y actualización
docente; con la finalidad de formar estudiantes, críticos, analíticos,
reflexivos con habilidades y conocimientos en las diferentes áreas y en
la formación para el trabajo; que revaloren y fortalezcan su cultura y lengua,
con la continua participación de padres de familia, autoridades municipales,
docentes y personal administrativo.
Visión:
El
Bachillerato Integral Comunitario Núm. 29 de Teotitlán del Valle es una
institución que ofrece educación integral e intercultural, competente y
organizada, reconocida por su nivel académico a nivel local y
estatal, a través, de su calidad educativa, de la participación integral
de alumnos, docentes, administrativo, padres de familia y autoridad municipal,
de una vinculación comunitaria efectiva, con base a nuestro modelo educativo,
basada en el respeto individual y colectivo, con el fin de formar jóvenes
competentes, para la vida, para continuar estudiando y para el trabajo.
Objetivos:
Académico
A partir
de la correcta ejecución y apropiación del MEII, de la
interdisciplinariedad y capacidad de los docentes y directivo, así como de los
apoyos gubernamentales (BECAS) despertar el interés y el aprovechamiento de los
estudiantes y con ello evitar la deserción y reprobación.
Investigación
Evaluar
los resultados investigativos realizados por los estudiantes, que parten de una
correcta planeación modular por competencias bajo la correcta ejecución y
apropiación del MEII y así mejorar la relación investigativa con y a favor de
la comunidad de Teotitlán del Valle.
Vinculación
Fortalecer
la promoción y vinculación comunitaria aprovechando las características
culturales y productivas de la comunidad y región, el apoyo de la Autoridad
Municipal, del comité de padres de familia y el convenio con que se tiene
con las instituciones u organizaciones.
Administrativo
A partir
de la buena comunicación entre estudiantes y asesores, de los valores
comunitarios de los estudiantes y del apoyo de los padres de familia y
Autoridad Municipal, mejorar la disciplina a nivel institucional, así
como la estructura organizativa de la institución.
Gestión
Mejorar
el apoyo (económico y/o alimenticio) de los estudiantes, el acervo documental
de la institución y la participación del CSEIIO a partir de procesos de gestión
entre la Autoridad Municipal, Comité de padres de familia, y directivos (BIC y
CSEIIO) hacía instituciones gubernamentales y no gubernamentales, aprovechan
las características culturales y productivas de la comunidad y región.
Infraestructura
Incrementar
la infraestructura y el equipamiento, a través del apoyo de la Autoridad
Municipal e instituciones gubernamentales, partiendo de la necesidad y
significancia de nuestro modelo educativo en un contexto con
características culturales y productivas bien definidas.