Búsqueda

Calendario Escolar

Ciclo Escolar Agosoto 2015 - Julio 2016 vigenta para los Bachilleratos Integrales Comunitarios.

an image

Conoce Tú Logo

an image

El Bachillerato se encuentra en una comunidad hablante del zapoteco del valle además de un colorido a través de su artenía.

El Bachillerato Integral Comunitario No. 29, se ubica en la comunidad de Teotitlán del Valle, perteneciente a los Valles Centrales de Oaxaca, a unos 30 kilómetros de la ciudad capital. Es una comunidad indígena, zapoteca que vive en armonía bajo los usos y costumbres que les legaron los antepasados. Una comunidad que guarda lo ancestral pero que incluye la modernidad como complemento en su diario vivir.

En la cuestión académica la población cuenta con cuatro instituciones educativas: preescolar, primaria, secundaria federal y el Bachillerato Integral Comunitario. En lo que respecta al bachillerato, aunque éste se establece en ésta comunidad, no es de la única población que se nutre la matricula escolar del plantel, siendo así un 40 % los jóvenes estudiantes oriundos de la comunidad y el 60% restante son provenientes de las comunidades aledañas, como: Santiaguito, Macuilxochitl, Tlacochahuaya, Abasolo, San Juan Teitipac, Wendulain, Mitla, Tlacolula, Santa Ana, Magdalena y Benito Juárez.  Esta mezcla de comunidades permite que los estudiantes interactúen en un ambiente intercultural donde conocen otras formas de vida.