Búsqueda

Calendario Escolar

Ciclo Escolar Agosoto 2015 - Julio 2016 vigenta para los Bachilleratos Integrales Comunitarios.

an image

Conoce Tú Logo

an image

Todos los semestres se llevan a cabo diferentes actividades que permiten mostrar lo aprendido en el aula, a continuación se presentan las que se llevaron a cabo en el semestre que culmina.

Académicas:


Durante el último semestre se han llevado a cabo diferentes actividades académicas que permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos dentro del aula.
Exposición de proyectos.- El día 23 de Julio se presentó en la institución la exposición de proyectos productivos desarrollados por los estudiantes del sexto módulo, teniendo como sede nuestra institución y exponiéndose en la explanada municipal, es muy importante destacar que participaron varios Bachilleratos Integrales Comunitario entre algunos el BIC 01 de Guelatao de Juárez, BIC 18 San Agustín Tlacotepec, BIC 42 El Gachupin, BIC 35 San Vicente Coatlan, BIC 26 San Andrés Solaga, BIC 15 Huitepec, BIC 14 Jaltepec de Candayoc, entre otros.  Durante la presentación los estudiantes presentaron productos desarrollados en sus proyectos además de carteles informativos.
Prototipos para el aprovechamiento de la energía solar. El día miércoles 10 de junio del 2015 en el BIC 29 se dio a conocer el uso de la energía solar, los estudiantes se acercaron más a la ciencia, a través de la exposición de "Tecnología Solar" por parte de “Cocina Solar México” encabezada por el doctor. Miguel Gotz, con sede en Tlacochahuaya, estuvieron presentes en la cancha de basquetbol del BIC, demostrando el uso de la energía solar para hacer funcionar diferentes equipos útiles para el ser humano, en esta experiencia los estudiantes aprendieron, reaprendieron, reflexionaron sobre el uso de la energía solar al alcance de todos y todas las personas.

Productos en conservas. El 26 de marzo del 2015 un grupo de 15 estudiantes culminaron un taller sobre la realización de conservas de frutas mediante la exposición de sus productos ante la presencia de Icapet. Este taller se realizó gracias a las docentes que realizaron el vínculo con Icapet y que permitirá generar nuevos retos y nuevos talles en el próximo ciclo escolar.

 

Excursiones:

  • Se efectuaron salidas a Monte Albán con fin de conocer la historia de nuestros antepasados y la formación de los asentamientos zapotecas.
  • Una visita “Mezcal Beneva” y conocer los procesos para la elaboración del mezcal y con ello fortalecer la unidad de contenido de Procesos Integrados Bio-Fisico-Quimicos.
  • En el semestre anterior se llevaron a cabo una visita al Bosque “El Tequio” de la capital del estado para generar un espacio de recreación y desarrollo de actividades físicas.

Prácticas de Campo:

  • Los estudiantes del cuarto módulo grupo “A” recolectaron, almacenaron y manejaron el PET generado en la comunidad obteniendo un total de 500 Kilogramos.
  • Los estudiantes del cuarto módulo grupo “B” efectuaron el desarrollo de prototipos partiendo de la exposición “Aprovechamiento de la energía solar” por parte de la Cocina Solar México.
  • Los estudiantes de todos los grados efectuaron diferentes actividades de campo en el área de producción y cultivo con el que cuenta la institución educativa.

Socio - Culturales:

    • La institución coordino y la conducción del magno evento del 10 de mayo en la comunidad con la participación de todas las instituciones educativas de la comunidad, para el desarrollo del evento la autoridad municipal ofrece 250 regalos para sorteas entre las madres que tuvieron a bien llegar al evento, y como es costumbre los diferentes comités ofrecieron nieve a todos los asistentes. Se contó con la asistencia de más de 1,000 madres de la comunidad y para el deleite de ellas se presentaron bailables, poesías, cantos y una obra teatral.