Búsqueda

Calendario Escolar

Ciclo Escolar Agosoto 2015 - Julio 2016 vigenta para los Bachilleratos Integrales Comunitarios.

an image

Conoce Tú Logo

an image

En cada semestre los docentes han procurado darle continuidad a los talleres como partes de la expresión artística de los estudiantes y se han procura innovar algunos más.

Talleres:


Danza.- La Asesora Cristina Belem Martínez Zarate tiene a cargo el taller de danza lo que permite poner en práctica las habilidades de los estudiantes, teniendo participación en los evento socio culturales como el día de las madres, en el evento de clausura del ciclo escolar, a la par de este taller los estudiantes reciben dos sesiones los días martes y jueves con maestros de la Misión Cultural Núm. 3 que se encuentra ubicado en esta comunidad. En estos talleres participan estudiantes de todos los grados.
Rondalla.- El Docente Demetrio Martínez Mendoza tiene a su cargo un taller de guitarra y que se llevan los días martes y jueves con dos sesiones, del mismo modo que el taller de danza, en este taller presenta los números preparados en los diferentes eventos que se llevan a cabo en la institución así como en la misma comunidad.
Música.- La Institución de Misión Cultural Núm. 3 que se localiza en la población ha encomendado a un docente que lleve a cabo un taller de banda de música en nuestra institución y es quien se hace cargo de brindar las asesorías y la orientación necesaria para efectuar los ensayos en la escuela, así mimos se presenta acompañando a los estudiantes en los eventos que tiene participación. Tuvieron una intervención importante en el evento de clausura y fue aquí donde se dieron a conocer a la comunidad y se mostró el gran avance que han tenido en este semestre que es cuando inicio el taller.
Manualidades.- En semestres anteriores se ha tenido varios talleres de manualidades donde los estudiantes son acompañados por una o dos asesoras que buscan los mecanismos para efectuar trabajos prácticos con los jóvenes.
Ajedrez.- La institución educativa cuenta con 7 tableros de ajedrez lo que ha permitido llevar talleres para que los estudiantes puedan conocer el juego de mesa e incorporarlo como un saber por otra parte a los estudiantes que ya lo han practicado se les enseña algunas estrategias útiles para poder llevar a cabo una competición digna cuando esta se presente.